Diseño y desarrollo visual de la app, landing page, campañas digitales y presencia en Google Play. Además, gestión de marketing digital y analítica.
Alta Previa es una aplicación móvil de entretenimiento pensada para reuniones sociales, cuya propuesta se centra en juegos interactivos que dinamizan las previas. Incluye dinámicas clásicas como Verdad o reto, Yo nunca y Quién es más probable, además de la posibilidad de personalizar la experiencia creando tarjetas propias de forma manual o con inteligencia artificial.
Mi trabajo abarcó por un lado el diseño, donde desarrollé la identidad visual, el diseño UI de la aplicación, el prototipado, la landing web, la creación de contenido para redes sociales, y los mails transaccionales. Por otro lado, trabajé en la estrategia de marketing digital, que incluyó la investigación de mercado y definición de target, la optimización ASO en Google Play y la gestión de Google Play Console para el monitoreo de métricas de adquisición, engagement, retención, etc. Además, utilicé Google Analytics para Firebase con el fin de analizar el comportamiento de los usuarios y orientar la estrategia de crecimiento. Como complemento, produje filtros de Instagram como recurso de difusión desde el diseño, desarrollo, hasta la implementación y monitoreo de métricas.
Rol
Branding + Diseño UI + Marketing Digital
Alcance
App, Landing, Redes, Google Play
Herramientas
Figma, Google Console, Google Analytics para Firebase, Brevo, Spark AR, Adobe Suite (Ps, Ai, Ae, Me).
Prototipo navegable de la app Alta Previa. Recomendado ver en modo pantalla completa.
Optimización de la ficha de la app en Google Play para mejorar su visibilidad y descargas, incluyendo nombre, categoría, etiquetas y descripciones.